sábado, 30 de junio de 2012

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica: Listado de convocatorias abiertas

14.05.2012 | FONCyT 
PICT 2012 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.
Fecha límite: Los cierres dependerán del último número del DNI del IR: 2 al 6 de julio y del 19 al 20 de julio.

28.06.2012 | FONSOFT 
ANR FONSOFT 2012 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos en las categorías: (I) Certificación de Calidad, (II) Desarrollo de nuevos productos y procesos de software, y (III) Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software, destinados al fortalecimiento de la industria del software, para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR).
Fecha límite: 03-10-2012.

27.06.2012 | FONTAR 
ANR 800 2012 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 800) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).
Fecha límite: Online: 22-08-2012 | Papel: 24-08-2012.

07.06.2012 | FONTAR 
ANR 800 INT 2012 - Conv. I 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 800 INT Conv 1) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs cuyas ideas proyecto hayan sido aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y su contraparte en la cooperación binacional o multilateral correspondiente en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).
Fecha límite: 27-07-2012.

07.06.2012 | FONTAR 
ANR I+D 2012 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de I+D en Empresas para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR I+D) destinados al financiamiento de grupos de I+D en empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).
Fecha límite: Online: 31/08/2012 - Papel: 04/09/2012.

18.05.2012 | FONCyT 
PICT-O 2012 UNSE 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, orientados a áreas de interés común con el cofinanciador.
Fecha límite: 18-07-2012.


http://www.agencia.gov.ar/spip.php?page=convocatorias_abiertas

SEPyME: Videos de capacitación

En la página de la SEPyME hay disponibles 9 videos de capacitación. Se puede acceder a ellos a través del siguinete link: http://www.sepyme.gob.ar/videos/



http://www.sepyme.gob.ar/videos/

jueves, 28 de junio de 2012

Fundación Clementina: Pensar una Argentina tecnológica para el futuro

La fundación lleva el nombre que se le puso a la primera supercomputadora instalada en el país, a fines de 1960, una Ferranti Mercury, de 18 metros de largo. Sobre ella se creó el primer lenguaje de computación local, se hicieron cálculos astronómicos y estadísticos, y modelos matemáticos.
Según su presidente, el ingeniero Carlos Pallotti, la entidad "pretende generar un espacio plural para el debate de ideas [...] convocar a los mejores talentos en asuntos tecnológicos, determinar los temas prioritarios o pendientes, identificar las políticas que tienen más chances de ser implementadas, y [...[ determinar el mejor camino de acción".
Dispone de dos centros:
- CEPT - Centro de Estudios de Políticas Tecnológicas;
- CIPT - Centro de Innovación y Prospectivas Tecnológicas
Los principios que declara la fundación son: “Convocar a los mejores talentos en asuntos tecnológicos, determinar los temas prioritarios o pendientes, identificar las políticas que tienen más chances de ser implementadas, y producir el debate al nivel necesario para determinar el mejor camino de acción.”


http://www.fundacionclementina.org/