jueves, 11 de octubre de 2012

Premios Nobel 2012

Premio Nobel de Física 2012 para el control de las partículas en el mundo cuántico:
Los científicos Serge Haroche, profesor del Collège de France and Ecole Normale Supérieure en Paris (Francia), y David J. Wineland, investigador del National Institute of Standards and Technology (NIST) y la Universidad de Colorado Boulder (EEUU), son los ganadores del Premio Nobel de Física 2012.
Así lo anunció la Real Academia Sueca de las Ciencias, quien reconoce los trabajos que han desarrollado los dos galardonados en el campo de la Física Cuántica. Concretamente, los galardonados 2012 han inventado y desarrollado métodos para medir y manipular partículas individuales sin alterar su naturaleza cuántica.

Premio Nobel de Química 2012 por estudios sobre los receptores de proteínas:
Los estadounidenses Robert Lefkowitz y Brian Kobilka fueron los ganadores del Premio Nobel de Química 2012 por sus estudios sobre los receptores de proteínas que permiten a las células del organismo percibir y reaccionar a señales externas. Ambos estudios son claves para el desarrollo de mejores medicamentos.
La Real Academia de las Ciencias de Suecia dijo que ambos investigadores hicieron descubrimientos revolucionarios, principalmente en la década de 1980, sobre una importante familia de receptores.En la jerga científica esos "dispositivos" celulares se llaman "receptores acoplados a las proteínas G".


www.nobelprize.org/