miércoles, 6 de junio de 2012

Página 12: Cambio de mando en la SPU

Publicado en el periódico Página 12:
Alberto Dibbern presentó la renuncia a la Secretaría de Políticas Universitarias, tras seis años en la función. En los próximos días asumirá Gill, un abogado, de 38 años, actual rector de la Universidad Nacional de Villa María y titular del CIN.

http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/universidad/10-195381-2012-06-03.html

Periódico: Argentina Investiga

Periódico digital para la divulgación de proyectos de investigación científica y académica que se elaboran en las Universidades Nacionales.
Este medio de comunicación busca constituirse en un espacio de divulgación de noticias científicas, académicas y de extensión de las universidades nacionales argentinas, así como formar parte de la agenda de los medios masivos de comunicación, con una mirada opcional que representa el accionar diario de los investigadores, científicos y de las unidades académicas en su conjunto. También se propone vincular a cada una de las unidades académicas que conforman el ámbito universitario con el resto de la comunidad.




http://infouniversidades.siu.edu.ar/

martes, 5 de junio de 2012

Día de la Ingeniería Argentina

La Comisión de Ciencia, Tecnología, Industria y Extensión del CONFEDI saluda a la gran familia de formadores de ingenieros en la víspera del Día de la Ingeniería Argentina.

Revista digital: Noticias de la Ciencia y la Tecnología



http://noticiasdelaciencia.com/index.html

TEC-Tecnópolis TV

TEC-Tecnópolis TV es el primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, la tecnología y la industria nacional. Cuenta con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) para mostrar a la ciencia como una actividad generadora de crecimiento económico y capaz de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.


http://www.mincyt.gov.ar/destacados/destacados_detalle.php?id_destacado=50

Más tiempo para participar de Innovar 2012

Hasta el 29 de junio podrán inscribirse en la octava edición del concurso nacional de innovaciones que organiza la cartera nacional de Ciencia. Se entregarán más de $ 900.000 en premios.




domingo, 3 de junio de 2012

Presentación del Blog de la Comisión de CTI y E

Estimados Amigos del CONFEDI, hoy estamos habilitando el blog de la Comisión de Ciencia, Tecnología, Industria y Extensión. Sean todos bienvenidos.